La pandemia sanitaria obligó a la población a confinarse en sus casas, y con esta nueva realidad muchas familias que vivían en un departamento están pensando en cambiarse a una vivienda más grande.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Hay cambios en el modo de vivir, hay gente que vivía en departamentos muy pequeños y hacia su vida afuera, hoy en día esas personas están buscando en renta o en compra, viviendas un poco más grandes, porque saben que ahora necesitan un pequeño espacio para que los hijos estudien vía internet o televisión y necesitan los padres de familia otro pequeño espacio para poder hacer sus actividades profesionales y de trabajo”, consideró Roberto Barrios Gaxiola, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Aseguró que, el "home office" llegó para quedarse, lo que hará que las personas busquen casas un poco mayores y eso será benéfico para el sector inmobiliario.
“Va a desalentar un poco a las oficinas porque hay pequeñas empresas que van a decir ya no quiero rentar una oficina, y habrá otras que digan he descubierto que el área jurídica o contable de mi negocio funciona mejor en el "home office", entonces habrá reducciones, pero serán temporales y coyunturales”.
Mientras que en el sector comercial los locales si están sufriendo por la crisis económica, nada tiene que ver lo inmobiliario, porque al haber confinamiento la gente no iba a las tiendas y restaurantes, aunque poco a poco ya están regresando, afirmó.
“Estos cambios a la larga funcionarán en el sector inmobiliario como una limpia, para retomar un crecimiento muy poderoso y fuerte, al hacerlo jalará al empleo y a la economía federal”.