Reportan un crecimiento de hasta el 200% en la aplicación de vacunas en menores de seis años en las unidades médicas públicas de Tampico, lo que está relacionado con el temor que existe por la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La cobertura que se dio durante el pasado mes, fue el resultado que en medio de la contingencia sanitaria se determinó la vacunación permanente en los centros de salud para la protección de los infantes, de acuerdo con lo señalado por el responsable de la Jurisdicción Sanitaria II de Tampico, Héctor Pérez Monsiváis.
Sin embargo, fue a finales del mes de septiembre cuando hubo un decremento en los contagios de coronavirus, momento en el que comenzó el repunte en la solicitud de los insumos de protección llegando a atender hasta más de 50 menores diariamente en los centros de salud de esta zona.
“Se detonó y no han dejado de venir y eso nos ha permitido dar el beneficio a la población infantil, estimamos que un 200% creció la solicitud, no hemos dejado de dar el servicio y hemos estado trabajando principalmente en complementar los esquemas de los menores. Creemos que la población participa ya en los filtros para fines de su propia seguridad y ese hecho no ha generado que desista la gente de venir, siguen asistiendo y eso es muy bueno, semanalmente se están aplicando gran número de biológicos a los niños”, destacó.
Cabe señalar que, para guardar la sana distancia en el interior de las instalaciones, se permite el acceso al menor acompañado únicamente de un adulto y pasan de cinco en cinco, realizando una fila en el exterior en donde pasan por el triage respiratorio para identificación de posibles casos sospechosos de Covid-19.