A la par de la treintena de construcciones de diversas manifestaciones arquitectónicas, que esperan su transformación en vivienda media y popular, en el centro de la ciudad, están surgiendo nuevas edificaciones en áreas con gran futuro comercial y turístico como el Canal de La Cortadura.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios del Sur de Tamaulipas, Emilio Rojas, explicó a partir de esta segunda mitad del año esperan un mejor dinamismo en el mercado de bienes inmuebles, una vez que ha pasado el proceso electoral.
Empresarios locales se están animando a invertir en este puerto y la oferta de espacios comerciales y vivienda, está surgiendo; no sólo en avenidas concurridas o colonias residenciales, sino también en áreas del segundo cuadro, por su potencial comercial y turístico, expuso.
En ese contexto, indicó que su organismo busca revitalizar el proyecto de rescate del Centro Histórico, que incluya la reutilización de inmuebles, a través de una comisión para impulsar, con recursos del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), propietarios y desarrolladores aprovechen el potencial de vivienda concentrada en el primero y segundo cuadro de la ciudad.
Mencionó que conforme a estudios elaborados por el propio gobierno de la ciudad, son más 40 los edificios, que datan algunos desde el siglo antepasado que enfrentan contextos de abandono al permanecer intestados, pero hay otras de esa zona que están floreciendo sobre todo en las inmediaciones al Canal de La Cortadura.
Puntualizó que aun sin estímulo al desarrollo urbano y la inversión inmobiliaria, ese sector florece y aumenta la oferta de inmuebles turísticos y de uso comercial.