Debido a la contingencia sanitaria muchos comerciantes no han podido regresar a trabajar y han decidido dejar sus locales, lo que ha generado mucha disponibilidad de espacios, sin que esto signifique que los precios vayan a bajar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la avenida Hidalgo y el centro de Tampico hay muchos locales disponibles para renta, en el último mes ha incrementado la oferta de espacios.
“Es normal porque muchos tuvieron que cerrar sus puertas por el Covid-19 de manera temporal y de pronto muchos sí están desocupados”, señaló Tania Aguirre, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tampico.
Aseguró que no ha habido hasta el momento variación en precios tanto en comercial como en vivienda, ya que incluso hay gente que está buscando locales para rentar.
No se prevé que los precios de las rentas vayan a bajar por una sobreoferta de locales comerciales. Tan solo en la avenida Hidalgo hay un promedio de 50 locales comerciales disponibles.
“A finales de marzo se detuvo la actividad de bienes raíces porque la gente no se atrevía a salir, pero en abril ya empezó a buscar propiedades y a ver opciones de renta, e incluso llevo dos cierres que fueron hechos totalmente dentro del Covid-19, mis compañeros también siguen avanzando en sus ventas, al final se siente que hay necesidad de comprar o de rentar.
"De hecho estoy buscando propiedades para clientes que quieren adquirir tanto en compra como en renta, sí ha habido movimiento en los locales”, agregó.