Durante el 2020 la contratación de blindaje de ventanas y puertas de vivienda tuvo un incremento ante el confinamiento por el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El hecho de que las familias permanezcan más tiempo en sus hogares, hace que requieran mayor seguridad en las instalaciones y debido a que se prevé un incremento de la inseguridad a causa de la caída económica, estiman especialistas del ramo que este 2021 se registre un mayor crecimiento.
Hugo Nieto, representante del blindaje automotriz y táctico del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) comentó que ha existido demanda en el blindaje arquitectónico en casas y empresas, un segmento donde la industria mostró un repunte.
A nivel nacional el robo de casa habitación en 2020 cerró con 58 mil 539 denuncias en el país en el mes de noviembre y de mil 308 denuncias por este delito en Tamaulipas.
El especialista señaló que lo que más ha crecido en los últimos 12 meses es el blindaje arquitectónico, automotriz y de ropa es del 8 al 13%.
“La inseguridad que fue un caso atípico en 2020 fue un motivo, este crecimiento en la demanda de blindaje de vivienda se le atribuye a la pandemia, además del blindaje de ropa, camisetas y chamarras también ha crecido, sobre todo para niños, el abanico de diversificación de productos ha llevado a que las empresas revisemos que podemos mejorar”.
Agregó, “ya que la delincuencia no baja y sigue el problema de que la gente está en casa en resguardo, es un punto donde está atacando la delincuencia, por eso vemos esa oportunidad de atender ese segmento en el CNB”.
Mencionó que los precios se han seguido manteniendo, estiman que haya una reducción del 20%, ya que se pretende que el blindaje sea para todos más accesible.
“La seguridad no tiene precio, tiene que ver con el acero de un octavo o tres, varía si lleva chapa de seguridad, cristal balístico, es muy personalizado”, finalizó.