De acuerdo con la Mesa de Seguridad en Tampico, hay quince sectores que son altamente vulnerables a las actividades delictivas, entre ellos está la zona norte de la ciudad, en base a las estadísticas del citado organismo que incluye a colonias que tradicionalmente no tenían esta problemática.
El ingreso de sectores como Nuevo Progreso al mapa delincuencial causó sorpresa, ya que esa zona se caracterizaba por ser tranquila en lo general, empero habla de la necesidad de seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra expuso que la Policía Estatal Acreditable implementa medidas preventivas en las colonias del norte de Tampico, del centro y sur de la ciudad, indicando que las acciones se han reforzado.
“El que se incluya una colonia que no tenía problemas delincuenciales sí es una sorpresa pero no significa que no se esté haciendo lo que se debe, la Mesa de Seguridad lleva a cabo un seguimiento puntual de las acciones realizadas”, aseguró la edil.
Según lo expresado por la Mesa de Seguridad, en los quince sectores vulnerables a situaciones de inseguridad, estos se relacionan con robos principalmente domiciliarios, manifestando que la policía ha incrementado sus acciones en este y otros sectores, pero indicó que también es necesaria la participación social mediante la denuncia.