Las empresas buscan protección tanto en vehículos como en transporte de carga, ya que cada vez los asaltos son con más violencia, ahora los cuartos de seguridad (búnker) en bancos, centros comerciales y casas son los más pedidos en el blindaje arquitectónico, reveló Federico Forastieri, presidente de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos en el Consejo Nacional de la Industria Balística.
"El blindaje de cabinas para tráilers es cada vez más requerido, también se ha dado un crecimiento en el blindaje para proteger viviendas o negocios, ahora hay cuartos de seguridad o búnkeres en centros comerciales, y bancos, todos los sectores tienen la necesidad de proteger sus instalaciones, activos y personal, eso provoca que se escuche más sobre el tema del blindaje".
Por ejemplo, los paneles balísticos del blindaje vehicular al ser instalados en vehículos, tienen esa protección adicional dependiendo del tipo de carrocería y que tan fuerte es, si es de aluminio o de acero, es una protección adicional, ya que los materiales de blindaje son "standalone" y resisten los impactos por sí mismos, comentó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Trabajamos con pruebas de diferentes velocidades de disparo, en un arma AR15, que dispara municiones de 5.56 x .45, hay municiones del mismo formato, tamaño y diámetro y punto de penetración, pero con diferentes composiciones o contenidos de punta, lo cual da mayor velocidad a la munición".
Durante horas se someten a diversos materiales a impactos de armas cortas y largas según su clasificación para revisar que ninguno sea penetrado comprobando su efectividad y seguridad que ofrecen en un blindaje corporal, arquitectónico, automotriz y táctico.
Algunas de las empresas asociadas al Consejo Nacional de la Industria de la Balística son: Armor Life Lab, Baher, Carolina Ballistic, Centigon, Centur, Diamond Glass, Dinablin Armor, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, Dupont, Invaco y Swebor.
Dependiendo del tipo de carrocería y qué tan fuerte es, si es de aluminio o de acero, es una protección adicional, ya que los materiales de blindaje son "standalone" y resisten los impactos.