Crece el temor entre la población de ser atacada por un cocodrilo

Uno de los sectores habitacionales que está rodeado por sistema de lagunas es la colonia Nuevo Madero, Bahía y Nuevo Tampico, donde los habitantes viven en constante zozobra

Miguel Díaz

  · miércoles 20 de marzo de 2019

Sectores habitacionales de Altamira que se encuentran rodeados por grandes extensiones de lagunas son un riesgo para la población, especialmente por el hábitat de cocodrilos, sin que hasta ahora exista un censo de la cantidad de este tipo de reptiles en el municipio.

Uno de los sectores habitacionales que está rodeado por sistema de lagunas es la colonia Nuevo Madero, Bahía y Nuevo Tampico, donde los habitantes viven en constante zozobra.


"Aquí vemos que hay una gran cantidad de cocodrilos, no sabemos en qué momento saldrán de la laguna y te van atacar, aquí es necesario que la autoridad correspondiente haga un censo al respecto y nos informe qué ha pasado al respecto", indicó Gabriela Martínez, residente de la colonia Nuevo Madero.

En este sector de la zona sur de Altamira la semana pasada salió del sistema lagunario un cocodrilo de dos metros de longitud y un peso superior a los 30 kilogramos, el cual por fortuna se metió a los patios de la empresa Chemour's.

En la zona de la colonia Nuevo Madero, Bahía y Contadero son asentamientos humanos que se establecieron de una zona irregular en la periferia del sistema lagunario que de cierta manera se encuentra conectado.

"En esa zona habitacional, así como en Laguna de la Puerta, el Club Náutico y a un costado de la avenida de la Industria capturamos constantemente cocodrilos que salen de su hábitat natural", explicó el comandante Humberto Hernandez Zúñiga.

El año pasado los bomberos capturaron más de 20 cocodrilos en diferentes tamaños y el área donde fue su captura fue en la zona de la colonia Nuevo Madero, Bahía y Laguna de la Puerta, cerca de la avenida de la Industria.