/ domingo 17 de enero de 2021

Crece el registro de marcas en Tamaulipas

En 2020 se registraron 225 marcas nuevas a través de la consultora Registra Tu Marca

El crecimiento del registro de marcas en Tamaulipas fue relevante durante el 2020, a pesar de la pandemia sanitaria, muchos empresarios y nuevos emprendedores lograron hacer el registro de su marca para tener la seguridad y la certeza en su negocio y evitar los plagios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Alfonso Betanzos, director de la empresa Registra tu Marca en Tampico, detalló que en el 2020 atendieron a 225 clientes que registraron su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad.

“En el 2020 atendimos más de 225 marcas de esas un 20%, es decir 50 son de la zona sur, la mayoría les da servicio en línea y atendemos a gran parte a empresas de Chihuahua, Monterrey y Baja California, acaparamos gran parte de la república mexicana sobre todo del norte del país de donde son el 65% de los clientes”.

Se han registrado negocios de bebidas, trolelotes, taquerías, restaurantes productos de todo tipo, se realizan estudios de fonética para saber si no existe otro producto o servicios similar ya registrado, todo ello para evitar pleitos legales por robo de marca.

El costo promedio es de 8 mil 120 pesos con IVA incluido por el trámite ante el Instituto, también cuentan con asesoría jurídica en caso de que le haya plagiado su marca.

Advirtió que el 2021 tiene que ser mejor que el 2020, anticipó una recuperación de la economía y que espera que puedan sacar a delante sus proyectos.

El crecimiento del registro de marcas en Tamaulipas fue relevante durante el 2020, a pesar de la pandemia sanitaria, muchos empresarios y nuevos emprendedores lograron hacer el registro de su marca para tener la seguridad y la certeza en su negocio y evitar los plagios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Alfonso Betanzos, director de la empresa Registra tu Marca en Tampico, detalló que en el 2020 atendieron a 225 clientes que registraron su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad.

“En el 2020 atendimos más de 225 marcas de esas un 20%, es decir 50 son de la zona sur, la mayoría les da servicio en línea y atendemos a gran parte a empresas de Chihuahua, Monterrey y Baja California, acaparamos gran parte de la república mexicana sobre todo del norte del país de donde son el 65% de los clientes”.

Se han registrado negocios de bebidas, trolelotes, taquerías, restaurantes productos de todo tipo, se realizan estudios de fonética para saber si no existe otro producto o servicios similar ya registrado, todo ello para evitar pleitos legales por robo de marca.

El costo promedio es de 8 mil 120 pesos con IVA incluido por el trámite ante el Instituto, también cuentan con asesoría jurídica en caso de que le haya plagiado su marca.

Advirtió que el 2021 tiene que ser mejor que el 2020, anticipó una recuperación de la economía y que espera que puedan sacar a delante sus proyectos.

Doble Vía

Músicos de Luis Miguel, originarios de Tampico, emocionados por tocar en su tierra

En redes sociales, el trombonista Alejandro Carballo y el saxofonista Alejandro Barragán expresaron su entusiasmo por el concierto en el Estadio Tamaulipas

Local

Adiós a los baches, Av. de la Industria en Altamira tendrá nueva imagen [Fotos]

Esta vialidad recibirá un servicio de mantenimiento de más de 100 kilómetros

Local

Alcaldes de Tampico, Madero y Altamira unen esfuerzos para mejorar la recolección de basura

"En Tampico estamos por iniciar un proceso de separación de basura, de tal forma que nos proporcione algún tipo de rentabilidad”, expresó la alcaldesa

Ecología

Esto es lo que cuesta el cambio climático a Tamaulipas por año: daños van más allá de la sequía

Expertos en cuidados ambientales advierten que en la entidad aumentará la temperatura promedio y disminuirán aun más las lluvias

Local

¡100 años iluminando vidas! Briceño, un legado de servicio y pasión que perdura en Tampico [Video]

Servicio Eléctrico Briceño fue tomando el pulso de comercio en la ciudad, que empezaba a contar con la modernidad de la luz