El crecimiento del registro de marcas en Tamaulipas fue relevante durante el 2020, a pesar de la pandemia sanitaria, muchos empresarios y nuevos emprendedores lograron hacer el registro de su marca para tener la seguridad y la certeza en su negocio y evitar los plagios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alfonso Betanzos, director de la empresa Registra tu Marca en Tampico, detalló que en el 2020 atendieron a 225 clientes que registraron su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad.
“En el 2020 atendimos más de 225 marcas de esas un 20%, es decir 50 son de la zona sur, la mayoría les da servicio en línea y atendemos a gran parte a empresas de Chihuahua, Monterrey y Baja California, acaparamos gran parte de la república mexicana sobre todo del norte del país de donde son el 65% de los clientes”.
Se han registrado negocios de bebidas, trolelotes, taquerías, restaurantes productos de todo tipo, se realizan estudios de fonética para saber si no existe otro producto o servicios similar ya registrado, todo ello para evitar pleitos legales por robo de marca.
El costo promedio es de 8 mil 120 pesos con IVA incluido por el trámite ante el Instituto, también cuentan con asesoría jurídica en caso de que le haya plagiado su marca.
Advirtió que el 2021 tiene que ser mejor que el 2020, anticipó una recuperación de la economía y que espera que puedan sacar a delante sus proyectos.