El incremento de temperaturas conforme se acerca el verano en la zona sur del estado ha aumentado el consumo de productos fríos como aguas frescas y paletas, ante ello autoridades piden tomar medidas de prevención para evitar complicaciones de salud.
Hacia las 15:00 horas de ayer se alcanzó una temperatura de 32 grados centígrados a la sombra con una sensación térmica de 36 grados, con una presión barométrica de 1009 milibares y una humedad del 75%, además de un cielo brumoso.
Esteban Barrón Guardado, director de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número II, señaló que el incremento de las temperaturas motiva a las personas a refrescarse; empero, recomendó hacerlo de manera prudente.
Ante ello pidió evitar el ingreso abrupto a lugares fríos cuando se proviene de la calle, además de limitar el consumo de agua en esas condiciones dado que podría generar complicaciones de salud.
Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil pide a la población en general tomar las medidas de prevención necesarias dado que por el momento los pronósticos de lluvias no son halagadores y persistirán las altas temperaturas.
Pedro Granados Ramírez, titular del área citada, señaló que en lo que va del presente 2019 se han registrado más de quince incendios, afectando a más de mil hectáreas, aunque por fortuna sin pérdidas de vidas humanas.
Para los siguientes días en la zona sur del estado se prevén temperaturas de 34 grados con mínimas de 25 grados por lo que es necesario no exponerse de manera innecesaria durante periodos largos.