El abandono de sepulcros en los cementerios de Tampico está a la alza, cada vez son más los espacios que se detectan en esta condición por parte de la Dirección de Cementerios que realiza investigaciones al respecto.
Actualmente hay ochenta expedientes conformados por parte de la dependencia citada que está a la espera de que se apruebe la nueva reglamentación mediante la cual operarán los cementerios en la ciudad.
Lizbeth García Aldape, titular del área citada, expuso que oficialmente se tienen ochenta sepulcros abandonados, sin embargo el número es mucho mayor dado que no registran movimientos desde hace más de quince años o más.
Al hablar sobre ello, la funcionaria manifestó que se dio continuidad a trabajos de investigación sobre la existencia de restos y deudos en varias tumbas explicando que la totalidad de ellos no han registrado movimientos como entierros y pagos de cuotas desde hace décadas.
Recientemente, expuso, se tomó conocimiento del caso de una tumba que se consideraba en abandono empero los familiares acudieron a solicitarla debido a que se necesitaba realizar el entierro de una persona.
Manifestó que con la nueva reglamentación se contará con elementos necesarios para poder disponer de los espacios mencionados de manera legal e incluye una serie de avisos y otras acciones para poder estar en condiciones de proceder.