La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza en el sur de Tamaulipas el análisis de diversos proyectos que podrían ser incluidos en el ejercicio de este 2019, entre ellos la rehabilitación del paso a desnivel de Santa Amalia, que actualmente se encuentra en el abandono y ha originado un sinnúmero de accidentes en esta parte del centro norte de Altamira.
Ricardo Ortiz Estrada, delegado de la SCT en Tamaulipas, señaló que hubo un aumento del 40% en los recursos para carreteras en esta entidad, durante este 2019, rebasando los 1,100 millones de pesos los que se asignaron y que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades que tiene la entidad en sus vías de comunicación.
Supone que durante el año pasado sólo se dieron para Tamaulipas poco más de 750 millones de pesos para las carreteras, captando para este año por lo menos otros 400 millones más, "que se ejercerán en diversas obras en toda la entidad, efectuando ya los estudios para su aplicación".
Indicó que ya se solicitó al colegio de Ingenieros de Tamaulipas un dictamen preliminar sobre el puente a desnivel en Santa Amalia y de acuerdo a este primer análisis podría ser viable su rehabilitación, estando este proyecto entre los prioritarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sur del Estado para este 2019.
Añade que sostendrá una reunión con la actual administración portuaria de Altamira, dependencia que mantiene un litigio con la empresa constructora de este paso a desnivel, para determinar la inversión de recursos conjuntos en su rehabilitación, independientemente del avance que se haya tenido ya en el juicio, que lleva por lo menos tres 5 años.
Expone que el objetivo es generar nuevamente competitividad de la zona sur de Tamaulipas con la inversión en las vías de comunicación, sin que actualmente se tenga aún los montos que se invertirán en las distintas carreteras del estado.