Inversión históricaen educación para la zona sur de Tamaulipas aplica el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en el período que comprende del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, que ha permitido un crecimiento del 100% en infraestructura educativa en por lo menos 100 instituciones de nivel básico.
Así lo informó Germán Pacheco Díaz, director del ITIFE, al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional "General Francisco Javier Mina" de Tampico la mañana del sábado, donde dijo que esto es gracias a las gestiones que realiza el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, logrando duplicar el presupuesto en comparación al 2017.
Como ejemplo de esta inversión en la zona sur habló del anhelado edificio del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero que está por el bulevar Adolfo López Mateos, que por mucho tiempo estuvo en obra negra y será entregado la próxima semana, mismo que tuvo un costo de aproximadamente 30 millones de pesos.
Anunció también que ya se puso en marcha la construcción de un edificio en la Universidad Tecnológica de Altamira, que comprende 12 aulas, dos salas de cómputo, dos salas para idioma y un área administrativa con inversión de aproximadamente 30 millones de pesos y tiene un avance del 30%.
Germán Pacheco también dijo que en dos semanas más estará dando arranque con otro edificio, el de la Universidad Politécnica de Altamira, por el orden de los 25 millones de pesos, para tener espacio y una mayor captación de estudiantes ya que la demanda en este nivel educativo en el vecino municipio está en crecimiento.
“Por lo que respecta a la UAT estamos por terminar la electrificación de la primera etapa en donde se aplican recursos por 29 millones de pesos, se da atención y solución a una demanda que por años se presentó en la Universidad y estamos por salir también de la segunda etapa con el mismo rubro y todo lo que comprende luminarias y exterior será con presupuesto y responsabilidad de la universidad es un tema en el que hemos tenido comunicación y acuerdos con el rector de la universidad y el secretario de administración”, dijo.
Para terminar dijo que otra de las demandas en la zona industrial era el Cecati 200 en la especialidad de transporte, el cual está completamente listo y sólo se busca el recurso para la barda perimetral del plantel.