Calles de las colonias Nuevo Aeropuerto y Choferes, en la zona norte de la ciudad, albergarán a partir de los próximos días un par vial definitivo que venga a aliviar el caos vial que se genera en torno a la obra del paso inferior en calzada San Pedro y prolongación de la avenida Hidalgo.
Recientemente la secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto, acompañada de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por las obras mencionadas así como por las alternativas viales para atender la problemática que se genera en torno a ella, y en donde el transporte público no está contemplado en esta etapa debido a la escasez de recursos para habilitar un ingreso lateral al puente frente al aeropuerto.
En ese sentido, la comuna aplicará una inversión para mejorar las condiciones del actual paso, de sur a norte, en el bulevar Adolfo López Mateos, dado que no hay proyecto en firme para subir al paso a desnivel y seguir hacia el norte
“Hacer una obra para que puedan subir los que circulan por el carril de baja al paso a desnivel requiere de una inversión importante que creo no se va a poder dar”, citó la funcionaria.
Ayer, el enlace del Gobierno del Estado, Miguel Gómez Orta, y el director del Instituto Metropolitano de Planeación, Duncan Velazco Ponce, se reunieron en la presidencia con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para plantear las alternativas a seguir.
La alternativa primaria es habilitar un par vial a través de las calles de las colonias antes citadas y canalizar el tráfico hacia el norte de la ciudad con el fin de que este se lleve a cabo de manera ordenada, incluso cuando el paso inferior ya esté en operación.
“La reunión fue para ver cómo podemos agilizar aún más la vialidad ahí en el sector del paso inferior de San Pedro y avenida Hidalgo, vamos a tomar algunas decisiones y en una calle se va a hacer una especie de par vial para evitar problemas a los que vienen hacia Faja de Oro”, detalló la alcaldesa Peraza Guerra.
A la par se contempla habilitar, con el apoyo de un empresario, un camino a través de un predio para conectar el bulevar Cañada con Loma Real, disminuyendo la carga vial en el sector habitacional que presenta problemas de circulación.
De acuerdo con lo informado, la circulación vial será de Faja de Oro hacia bulevar y de avenida Central, de norte a sur, el cual será permanente aun cuando la obra del paso inferior esté operando al 100%.