Los mercados "La Puntilla" y "Gral. Manuel Ávila Camacho" serán anclados en la oferta turística de la ciudad, con proyectos que actualmente desarrolla el gobierno de la ciudad y aprovechar su capacidad instalada.
La secretaria municipal de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, expuso que actualmente se hace un estudio de factibilidad en el mercado "Ávila Camacho" y la periferia del Canal de La Cortadura para potenciar la zona en materia comercial y turística.
"Ser trata de un proyecto de largo plazo, pues también es revisado el estatus legal de los locatarios que lo ocupan o quienes no lo hacen y dar paso a la transformación turística, gastronómica y artesanal y seguir la tendencia mundial de reconvertir los mercados populares".
Dijo que esto es parte de un plan maestro para detonar el Canal de La Cortadura desarrollado por especialistas de Desarrollo Urbano y que será presentado al alcalde para su aprobación y emprender la tarea de reutilizar el mercado, ubicado en la colonia Tamaulipas e integrarlo al catálogo municipal de puntos de recreo.
Un trabajo similar se emprenderá en el mercado de pescados y mariscos “La Puntilla” y atender la demanda de muchos años de insertarlo a la actividad turística, aprovechando su ubicación junto al Río Tamesí y que resulta muy atractivo para los miles de paseantes que lo visitan en el año.