Los tiempos difíciles en la economía empujan al sector industrial a buscar opciones para vender sus productos y ofertar sus servicios, esta fue la idea que tomó la Cadena de Proveedores de la Industria en México al crear “No Touching Business Meeting”, la plataforma digital integrada por 500 proveedores y 47 compradores de todo el país.
Al momento se han generado 400 oportunidades de negocios que representan 208.36 millones de dólares al año en contratos con compradores de Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Baja California, Tamaulipas, Tlaxcala, Nayarit, entre otros, con ello se ha generado un impacto en el sector muy importante.
“Esta pandemia que nadie esperaba empezó a generar problemas en el sector industrial desde enero y febrero cuando China paró operaciones y los insumos dejaron de llegar a Norteamérica, lo que sucedió fue que muchas empresas locales empezaron a buscar proveedores en la región, focalizamos el análisis de cómo iba a afectar cuando entrara de lleno la pandemia al sector industrial, nos dimos cuenta que el reto emergente era garantizar el suministro de las industrias consideradas esenciales que tenían que seguir operando”, expresó René Mendoza, coordinador de la Cadena de Proveedores de la Industria en México.
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Mendoza, con 12 años de experiencia en negocios, explicó que uno de los retos es cuando pase el pico máximo y bajen los contagios, las empresas al momento de operar van a definir ciertos protocolos de seguridad, que permitan tener seguros a los trabajadores con barreras de no contacto.