Sin duda los sueños pueden convertirse en realidad gracias a la constancia, por ello habrá un espacio donde las mujeres puedan crecer juntas y desarrollar sus propios negocios ese es el plan de Isabella Morán Zamudio con la Escuela de Emprendedoras de Tamaulipas, la primera en su tipo, que prevé aterrizar en Tampico.
“Voy a crear esta escuela para que muchas mujeres, jovencitas, mujeres casadas, madres solteras, viudas, y jefas de familia se vean beneficiadas, y puedan crear y emprender negocios, desde casa y sin descuidar a sus hijos o sus estudios”, explicó Morán Zamudio a EL SOL DE TAMPICO.
Cuando eres madre nadie te quiere dar trabajo, dice la emprendedora tamaulipeca
Isabella indicó que tan solo tiene el terreno y la idea, pero este proyecto será una realidad. Su deseo por crear esta escuela para emprendedoras nace a partir de los retos que implica para una mujer conseguir un empleo, en especial para las que son madres.
“Nadie te quiere dar trabajo, porque en ningún lado te reciben con tus hijos, y no puedes dejarlos solos tampoco porque si no ya eres mala madre ante la sociedad. No nos queda más que cargar con nuestros hijos y crear nuestros propios negocios para sacarlos adelante”, indicó.
Te puede interesar: El reto de emprender: desde el financiamiento hasta los comentarios negativos
De 25 emprendedoras nace proyecto de negocio
Tras años de esfuerzo y dedicación, Isabella inauguró este fin de semana la Dulcería Artesanal Morán, resultado de su larga experiencia como emprendedora, pero también un logro que comparte con otras mujeres que forman parte de este local.
“Somos más de 25 mamás emprendedoras y cada una maneja su propia marca y vende sus propios productos al interior: ropa, bordados, pañales artesanales, de todo un poco, y entre todas pagamos la renta y entre todas nos apoyamos”, señaló.
También puedes leer: Capacitan en Tamaulipas desde barberos hasta cocineros, te decimos dónde
Convoca a más mujeres a unirse a la Escuela de Emprendedoras de Tamaulipas
Isabella no pudo estar presente durante la inauguración de su dulcería, ese día su padre falleció. Poco antes de morir, su papá le heredó una casa, ella pensaba convertirla en una tienda pero tras ver a sus compañeras de la dulcería tan entusiasmadas, tuvo otra idea: adaptar ese espacio para abrir una escuela para enseñar a las mujeres a emprender.
“Siento que podemos ayudar a más mujeres a emprender, si yo, con cuatro hijos puedo, que no puedan otras con uno o con dos”, dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente Isabella invita a otras mujeres a que se sumen al proyecto, ya sea para impartir alguna clase, dar asesorías o apoyar de algún modo pueden contactarla al correo isabellamoranza@gmail.com o al teléfono 833 101 34 88 para dar inicio a la Escuela de Emprendedoras de Tamaulipas: el sueño que el trabajo hace realidad.