/ lunes 14 de octubre de 2019

Crea Profeco sistema para evitar publicidad engañosa en Buen Fin

Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además promueve la creación y difusión de publicidad clara

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa “Buen Fin 2019”, a que utilicen el sistema de Diagnóstico Publicitario Copy Advice, a fin de evitar publicidad engañosa durante estas jornadas.

La oficina local de Profeco, a cargo de Alejandro Calderón Hidalgo, dio a conocer que se trata de una herramienta consiste en el diagnóstico preventivo, mediante el cual el área de Procedimientos de esa dependencia federal revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis, previamente a su publicación en medios de comunicación.

Como respuesta, la Procuraduría Federal del Consumidor emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa, indicó.

Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además promueve la creación y difusión de publicidad clara, que no induzca al error a los consumidores, y evita la publicidad engañosa, concluyó aseverando nuestro entrevistado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa “Buen Fin 2019”, a que utilicen el sistema de Diagnóstico Publicitario Copy Advice, a fin de evitar publicidad engañosa durante estas jornadas.

La oficina local de Profeco, a cargo de Alejandro Calderón Hidalgo, dio a conocer que se trata de una herramienta consiste en el diagnóstico preventivo, mediante el cual el área de Procedimientos de esa dependencia federal revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis, previamente a su publicación en medios de comunicación.

Como respuesta, la Procuraduría Federal del Consumidor emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa, indicó.

Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además promueve la creación y difusión de publicidad clara, que no induzca al error a los consumidores, y evita la publicidad engañosa, concluyó aseverando nuestro entrevistado.

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