La industria de exploración y producción en Tamaulipas ha registrado avances en su operación en medio de la pandemia sanitaria, reveló María Antonieta Gómez, comisionada de Energía de Tamaulipas en la Convención Nacional Petrolera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Expresó que “la industria de gas y petróleo al ser considerada esencial continúo con sus operaciones, y para documentar el cumplimiento con los protocolos sanitarios emitidos tanto por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de Salud con los protocolos emitidos por las secretarias estatales, solicitamos a las empresas suscribir una carta en la cual manifestaban el por qué las actividades de su empresa se consideraban esenciales para su funcionamiento”.
Señaló que esa comunicación de las acciones se hizo del conocimiento de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos para que cada uno de los asociados pudiera acceder a ellas.
“El gobierno de Tamaulipas tuvo un padrón y registro de todas las empresas que continuaban con sus operaciones para apoyarlos y coadyuvar en la continuación de sus procesos. Durante el 2020 y a la fecha se han obtenido y llevado a efecto reuniones virtuales y presenciales con empresas petroleras que están llevando a cabo actividades en Tamaulipas, han tenido como objeto concretar alianzas con los equipos de sanidad de cada empresa y con autoridades de salud, y de Coepris”, agregó.
La comisionada informó que se han verificado los protocolos para la detección de Covid-19 en plataformas petroleras, con el objetivo de evitar la propagación de contagios en los proyectos que operan en el estado.
Además, como parte de la prevención, la Coepris emitió diversos procedimientos con el fin de contrarrestar los contagios.