Cada vez son más coyotes los que merodean la zona del paso de lanchas en la Isleta Pérez, Tampico; lo que ha causado expectación entre comerciantes de ese lugar, incluso uno de estos ejemplares fue grabado en video a la orilla del río Pánuco.
Este hecho se registró la madrugada de este martes 28 de junio, aproximadamente a las 01:30 horas, en uno de los pasillos del muelle de embarque del paso de lanchas, donde el comerciante Juan Carlos Bautista vio al mamífero y logró tomar un vídeo de apenas unos segundos.
➡️ También te puede interesar: Atrapan y reubican a dos jabalíes en Madero
El animal se mostraba sigiloso y muy alerta, al parecer en busca de comida en esta parte de la ciudad, dijo quien logró filmarlo.
Pero repentinamente el animal decidió no acercarse más a los establecimientos que ahí se encuentran y optó por retirarse para perderse en la oscuridad.
ES LA PRIMERA VEZ QUE SE OBSERVAN COYOTES EN ESE LUGAR
Cuestionados los boteros si ellos han presenciado en alguna ocasión algún coyote, señalaron que no, pero no les extraña que un animal de este tipo ronde esta zona por los amplios espacios que existen y muy poca presencia humana.
En la zona urbana los coyotes integran a su dieta mascotas como pequeños perros y gatos, además de animales de patio como gallinas, patos, borregos y deambulan principalmente en la noche y madrugada para minimizar la interacción con los humanos.
➡️ También te puede interesar: Desde serpientes hasta lagartos, ¿qué animales pueden entrar por la taza del baño?
¿POR QUÉ ESTÁN LLEGANDO A ESA ZONA DE TAMPICO?
En el coyote el macho es más grandes que la hembra, la longitud corporal varía de 75 centímetros a un metro y el peso es de 8 a 20 kilogramos en el macho y de siete a 18 kilos en las hembras.
El tamaño de la camada es de cuatro a siete crías y puede depender del estado nutricional de la hembra, que es en función de la disponibilidad de alimentos y la densidad de la población de coyotes.
Los cachorros salen de las madrigueras a las tres semanas de edad, crecen rápido y dependen por varios meses de los alimentos que provee la madre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los coyotes cada vez merodean más en la Isleta Pérez, de Tampico, al parecer al escasear el alimento en la periferia de la zona urbana.