Operadores de transporte de carga son víctimas de “coyotes” al exterior del inmueble de la unidad de medicina preventiva del transporte; para realizar algunos trámites les cobran 350 pesos y las cuales en esta dependencia se realiza sin ningún costo.
El jefe de la oficina de Protección y Medicina del Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jesús Martín García Gómez, señaló que hay muchas personas al exterior del inmueble de esta dependencia quienes a base de engaños sorprenden a los operadores de cargas pesada.
“Aquí los están engañando, les están cobrando 350 por sacarles la cita, para que vengan hacer el examen aquí, a uno le sacaron mil 500 pesos, tengo las quejas por escrito” señaló el funcionario.
García Gómez, dijo que las citas para realizar estos exámenes, la dependencia no los cobra y ante el desconocimiento de los operadores, esto es bien aprovechado por los “coyotes” quienes se aprovechan de esta situación y logran engañar entre 10 a 15 personas por día.
El jefe de la unidad de medicina preventiva del transporte federal, mencionó que ante esta situación han optado por brindar la atención a todos “se está recibiendo a todos con o sin cita, se les especifica a todos que no sean víctimas allá a fuera porque los madrugan, a las 6 de la mañana están mareándolos para las citas y algunos que tiene problemas de salud, les dicen vente conmigo yo con una lana te arreglo tu trámite, están dando constancias falsas”.
Jesús Martín García, exhortó a los operadores a evitar caer en las redes de estas personas y es preferible acudir directamente ante esta dependencia.