Covid-19 y cuesta de enero afectarán ventas por el Día de Reyes

De seguir esta contingencia sanitaria, más empresarios podrían bajar las cortinas de sus negocios

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 5 de enero de 2021

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Los rebrotes en los contagios de Covid-19 y la llamada cuesta de enero, podrían desplomar las ventas de Día de Reyes y todo este mes de hasta un 50%, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Héctor Limón Galindo, presidente de la Canaco, indicó que debido a estas situaciones, el comercio local se verá afectado en un gran porcentaje durante estas fechas en donde tradicionalmente el comercio obtenía algunas ganancias con la venta de juguetes, Rosca de Reyes entre otras.

“Es un mes en que normalmente por efecto de los Reyes y de más, se tienen programadas ventas atractivas, pero este mes puede ser todo lo contrario y se estima una caída en las ventas del 50 por ciento por concepto del Día de Reyes”, indicó.

Detalló que esta situación ya se veía venir debido a que fue un 2020 muy complicado para los comercios y para la ciudadanía en general y va repercutir de manera inmediata en este mes de enero.

Limón Galindo, mencionó que con la movilidad que otorgó el gobierno fue de gran beneficio para el sector comercial, sin embargo se deben de seguir con todas las medidas de prevención para evitar más contagios y con ello regresar a un semáforo rojo que sería muy perjudicial para todos.

“Debemos tener cuidado para que no repercuta en la salud de la gente, hemos sido insistentes en que no bajemos la guardia, lejos de bajar las medidas, se incrementan para que no se tenga un repunte en los contagios”, expresó.

Indicó que aunque no se tiene un número exacto de negocios que no lograron superar la severa crisis que dejó la pandemia, de seguir esta contingencia sanitaria podría originar que más empresarios bajen las cortinas de sus negocios, al no poder cubrir los gastos operativos como agua, luz y la renta de los locales.