La percepción de la ciudadanía en el sur de Tamaulipas señala que el índice de inseguridad derivado de la pandemia ha aumentado, indicó el comandante regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según el mando militar, con base en los reportes y reuniones de la Mesa de Seguridad, la zona se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto a incidencias delictivas, sin embargo, la población en términos generales considera que la inseguridad ha incrementado.
Entrevistado en la colonia de la ampliación Unidad Nacional, al norte de Ciudad Madero, durante la entrega de uno de los módulos que el gobierno municipal habilitó para el personal de la Guardia Nacional; Raúl Meneses, mencionó que esta colonia es una en donde se ha mantenido el índice de delitos del fuero común.
“Tengo entendido que tiene 17 semanas entrando en el ranking de colonias con problemas de inseguridad, con asaltos a transeúntes y domiciliarios, las cuales se registran por la tarde noche”, señaló.
Detalló que ya con el módulo tendrán una respuesta más rápida a las llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía.
El responsable de la Guardia Nacional explicó que en este lugar habrá 4 elementos de esta corporación de manera permanente.
Meneses Ramírez señaló que siguen los trabajos de coordinación con la Policía Estatal y Protección Civil para atender las emergencias que llegaran a registrarse en la zona conurbada.
Agregó que los rondines en las plazas comerciales, colonias y la zona centro de la ciudad se siguen dando para inhibir los actos delictivos.