La pandemia sanitaria y sus restricciones impactaron en las ventas en los supermercados, estas disminuyeron en un 30%, reveló Isauro Rosas, representante de las tiendas Su Bodega.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Hay una afectación en las ventas a partir de la pandemia se vio una disminución, aunque nosotros seguimos trabajando”. Advirtió que están en el proceso de la recuperación, y consideró que se debe a que los ciudadanos evitaron salir de sus casas.
“Principalmente a que la gente salía menos, y a las restricciones de las tiendas en horarios y para ingresar, al último también es parte de la crisis económica que se ve reflejada en los clientes”, comentó.
Para sobrellevar esta caída han recurrido a negociar con sus proveedores plazos en créditos y descuentos en mercancías. “Hemos buscado mejores negociaciones con los proveedores para transmitir esos descuentos para nuestros clientes”.
Advirtió que en la zona sur Su Bodega cuenta con 18 unidades, más 5 ubicadas en Pánuco, Veracruz, y que hay planes para abrir nuevas unidades en el 2021, todo dependerá de como evolucione la economía.
“La enseñanza de esta pandemia sanitaria es que debemos ser más administradores en general todo mundo debe serlo, ante la disminución de las ventas hay que cuidar mucho el ingreso”.