El gremio petrolero ha sufrido severamente el impacto del coronavirus, al registrar en sus filas más de 200 muertes a causa de esta enfermedad pandemia y otros 34 luchan por superar severas complicaciones en terapia intensiva.
Según el reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) afectados por Covid-19 los casos confirmados fueron hasta el lunes eran mil 458.
La empresa productiva del estado refirió 204 defunciones, de las cuales 70 ocurrieron en jubilados, 60 en familiares, 72 trabajadores y 2 externos.
El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 137 hombres y 67 mujeres.
De los casos confirmados un total de 711 fueron dados de alta, 397 continúan en aislamiento domiciliario, 112 en hospitalización en un pabellón aislado.
Un total de 34 petroleros se encuentran en Terapia Intensiva y durante el desarrollo de la pandemia otros 22 pacientes han ingresado a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
Pemex, en su informe nacional, indicó que las muertes se han relacionado con comorbilidades más frecuentes como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La petrolera ha implementado una estrategia de prevención integral logrando contener la propagación de contagios entre los trabajadores.
Haciendo uso de tecnología se han atendido por videoconferencia a 4 mil 691 derechohabientes, entre los que se han identificado mil 946 con síntomas respiratorios, 316 asesorías para surtimiento de receta, 648 atenciones de salud mental y mil 781 padecimientos diversos.