La pandemia del coronavirus no dio oportunidad a que el mundo estuviera preparado por lo que impera el miedo entre el personal médico que, aunque se encuentra dotado de insumos para su protección, saben que la vida ha cambiado con el nuevo SARS-CoV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esta pandemia a todos nos agarró de una manera tan imprevista, hace que prácticamente nadie, ni en los hogares, ni en oficinas no públicas o públicas, instituciones (médicas) o privadas estuviesen preparados para recibir a este virus”, expresó Mónica Martínez, delegada estatal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa).
Dijo que en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” los trabajadores del área Covid-19 han recibido por parte del gobierno del estado los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia y calificó como algo histórico la protección que se ha brindado a médicos en condición de vulnerabilidad.
Aunque entre los médicos, enfermeras y camilleros sigue persistiendo el miedo; es un miedo colectivo por el alza de contagios que se presentan en la entidad donde próximamente se alcanzarán los 5 mil casos positivos derivado de las aglomeraciones sociales.
“En relación al equipo de protección personal, todos los del área Covid-19 están debidamente protegidos. Nuestro gobernador ha mantenido a las personas vulnerables en resguardado en casa y están de licencia, hay hipertensos, mayores de 45 años, embarazadas y madres de infantes, aunque somos de primera línea de ataque eso es algo que nunca se había dado en la historia porque lo más valioso es la vida”.
La representante sindical aseguró que el nuevo coronavirus ha venido a trastocar a los tamaulipecos, por lo que nunca se volverá a lo que era antes del 16 de marzo “nos ha cambiado la vida literalmente, poco a poco se ha dado una nueva realidad de forma de vivir”.