La curva ascendente que ha tomado la pandemia de Covid-19 en Tamaulipas ha mostrado su punto más crítico, al registrar en las últimas semanas un incremento del 29 por ciento en el número de casos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en conferencia de prensa virtual, indicó que de los positivos a coronavirus que han sido intubados, el 85 % han fallecido y son 4 personas contagiadas, las que han perdido la vida en sus casas.
“El 85 % intubados han fallecido, 4 de los 225 decesos, han ocurrido en su domicilio, 1 de ellos, pidió alta voluntaria para poder morir en su casa, los otros 3 en su domicilio, hasta el último corte de este día, tenemos intubados a 38 pacientes y 30 % de camas ocupadas entre casos sospechosos y positivos”.
Entre los trabajadores de Pemex, que bajan de plataformas en los Estados de Campeche y Veracruz, pero que tienen su residencia en Tamaulipas, se tienen detectados 308 casos y 14 defunciones., mientras que en las maquiladoras, son 258 los positivos a Covid-19, lo que representa el 7 % del acumulado hasta el corte de este martes 15 de junio, cuando suman 3 mil 593 contagios con 2 mil 43, de ellos, activos.
Agregó que del personal de salud infectado frente a paciente, son 57 los casos registrados, entre médicos, enfermeras y paramédicos, además, de que 4 han fallecido, 2 médicos que estaban de licencia, una enfermera y un personal administrativo, todos ellos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes contrajeron el virus fuera de sus funciones hospitalarias.
La titular de la salud, agregó que la ocupación de los Hospitales Móviles que tienen sede en Nuevo Laredo, Reynosa (2), Matamoros, Victoria, Mante, Altamira y Tampico, es del 20 %, en base a las 40 camas y ventiladores, con los que fueron equipados cada uno de los ocho de ellos, siendo el de mayor demanda el de Reynosa.