Con 103 nuevos casos positivos y 13 fallecimientos más asociados al coronavirus SARS CoV2, Tamaulipas alcanza los 32 mil 470 casos con 2 mil 816 defunciones acumuladas, siendo el Covid-19 considerado hoy en México como una de las principales causantes de muerte al registrar un total de 91 mil 218 fallecimientos hasta este día.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la alarmante curva a la alza en la tasa de fallecimientos diarios, la titular en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, exhorta a la población a no organizar ni asistir a fiestas que pueden poner en riesgo su salud y la vida de los más vulnerables al celebrarse durante este fin de semana el Día de Halloween y Día de Muertos.
"El Covid-19 no ha terminado, sino al contrario, se ha convertido en una de las principales causas de muerte en México, las fiestas pueden esperar la salud y la vida no, hago el llamado a no exponer a sus hijos en la calle, ni pedir dulces casa por casa por festividades como Halloween o Día de Muertos" señaló la funcionaria al dar a conocer el informe diario sobre el avance de la pandemia.
De acuerdo a lo informado a los nuevos casos se registraron en: Ciudad Victoria 19, Matamoros y Tampico con 16 cada uno., 11 en Ciudad Madero., 10 en Altamira y en Nuevo Laredo, siete en Reynosa, cinco en El Mante, tres en Padilla, dos en Río Bravo, y uno en Xicoténcatl, en Aldama, Ocampo y Jiménez, respectivamente., Los fallecimientos sucedieron en Ciudad Victoria dos, Tula uno, Reynosa uno y Matamoros nueve.
Con lo que Tamaulipas registra una de las cifras más altas en relación a casos activos registradas en lo que va de este mes de octubre, de 1 mil 648 pacientes positivos, encabezando el panorama Ciudad Victoria con 480 casos, le sigue Tampico con 254 y Matamoros que reúne 176, destacar Reynosa que ha presentado un incremento con 132 casos hasta el corte de este día, es superado por Altamira que tiene 135 y por debajo de estos dos municipios está Nuevo Laredo con 116 y Ciudad Madero con 117. Además se tienen 756 casos sospechosos en la entidad.
Molina Gamboa precisó que quedarse en casa el mayor tiempo posible es la única manera de disminuir el riesgo de contagio del nuevo virus asiático, además pidió extremar las medidas preventivas como es el lavado de manos y el uso de cubrebocas en la vía pública, además de respetarlas a la distancia de metro y medio de persona a persona y evitar todo contacto físico como lo son los saludos de mano, abrazo y beso.
Finalmente recordó que es necesario desinfectar de manera constante las áreas de uso común como parte de las acciones para evitar posibles casos de rebrote de la enfermedad en la entidad.