Tras un mes de mantenerse por abajo de los cien casos diarios, este viernes Tamaulipas volvió a registrar cifras de tres dígitos en relación a nuevos pacientes de Covid-19, por lo que se advierte que la pandemia está cobrando fuerza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del Estado, fueron 122 los nuevos contagios en 16 de los municipios de la entidad, además de 6 muertes asociadas al virus SARS-CoV-2.
Los nuevos casos se registran en: Altamira once, Antiguo Morelos uno, Madero cuatro, El Mante uno, Matamoros doce, Miguel Alemán uno, Nuevo Laredo siete, Padilla dos, Reynosa 41, Río Bravo dos, San Carlos uno, San Fernando cuatro, Tampico once, Valle Hermoso uno, Victoria 23 y Xicotencal uno.
Mientras que los fallecimientos se notificaron en Reynosa 3, Güemez 1, El Mante 1 y González 1.
Con estos nuevos casos se convierte Reynosa en el municipio que encabeza la incidencia de activos con 191 de los 845 que de registran en la entidad, dejando por debajo a Victoria con 184 y a Matamoros que reporta 128 seguido de Tampico con 78, esto de un acumulado de 5359 casos de los que son 5015 los que han fallecido.
Al repuntar la incidencia, luego de haber sido el 15 de abril con 115 casos la cifra más alta que se tenía registrada en lo que va del último mes, Gloria Molina Gamboa titular de Salud en Tamaulipas, insistió a la población en ser ciudadanos responsables llevando a cabo las normas de prevención para mitigar esta pandemia.
"Ser ciudadanos socialmente responsables y no bajar la guardia contra el Covid-19, aunque hayan recibido alguna dosis de la vacuna, debemos de usar cubrebocas, lavar las manos con frecuencia, mantener la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible, reforcemos las medidas, protejamos a los más vulnerables y mantengamos el control de enfermedad crónicas" refrendo la funcionaria.
Al corte de este día son 334 los casos clasificados como sospechosos, por lo que la cifra seguirá aumentando por lo que es necesario que la población acate las normas sanitarias que siguen siendo obligatorias en todo espacio público.