Alrededor de 125 personas han sido detectadas con síntomas de la enfermedad Covid-19 en las últimas semanas en la clínica del DIF de Altamira, siendo la mayoría jóvenes que contraen el virus al asistir a fiestas, centros comerciales y espacios públicos sin usar las medidas sanitarias correspondientes, llevando el problema de salud a sus propios padres, a los abuelos y hasta tíos que son de la tercera edad y enfrentan alguna enfermedad crónico-degenerativa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compeán Ramírez, informó lo anterior e indicó: “los sospechosos con la enfermedad del Covid-19 fueron turnados al Hospital General de Altamira “Doctor Rodolfo Torre Cantú”, pero llegan ahí con nosotros al primer punto de revisión para corroborar si traen o no los síntomas por lo que al ser detectados entonces los canalizados al nosocomio, en este caso al de Altamira”.
La cifra de sospechosos por el Covid-19 se incrementó después de que “muchos de los posibles enfermos que han sido detectados es por que acudieron a fiestas y no guardaron la sana distancia correspondiente. Se contagiaron, se curan rápido, pero ellos dejan la enfermedad en sus respectivas casas la cual habitan con otras personas pero que son de la tercera edad y enfrentan problemas de salud crónico degenerativos, es por esa razón que se nos disparó el problema de salud”.
Compeán Ramírez adelantó que en el festejo del Día del Amor y la Amistad se espera que haya un repunte de casos Covid-19 entre la población, “en las últimas semanas, en lo que va del presente mes, se nos ha bajado el número de sospechosos de esta temible enfermedad, porque no ha habido motivo para que se reúnan en fiestas. Pero lamentablemente viene el 14 de febrero y cae en domingo, por lo que seguramente se nos habrán de disparar los casos de enfermos a finales del presente mes”.