La zona conurbada integrada por Tampico, Madero y Altamira inicia este mes de mayo registrando un importante decremento en relación con casos de Covid-19 activos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, entre las tres ciudades son 142 los pacientes con la enfermedad pandémica activa, en esta primera semana de mayo, esto de un acumulado global en Tamaulipas de 721 casos.
Destaca Tampico que se había mantenido como primero en la incidencia de casos activos en la entidad y ocupa ahora el quinto lugar de la tabla, tras lograr un decremento que lo coloca con 65 casos luego de iniciar el mes de abril con 127 pacientes.
Mientras que Madero a lo largo del mes de abril se registraron por primera vez días sin nuevos positivos reporta 44 y Altamira registra 33, donde desde el pasado mes de febrero se ha registrado una curva a la baja.
Es así como el municipio petrolero ocupa la posición siete y el puerto industrial es el octavo con mayor incidencia a nivel estatal. En este tenor es preciso recordar que en el pasado mes de enero, en el que fue el segundo pico, fue considerada la conurbación epicentro de la pandemia junto con Ciudad Victoria.
Salud Tamaulipas coloca, en su último informe emitido el 4 de mayo, a Victoria con 163, Matamoros con 94 y Reynosa con 91 casos, como los tres municipios con mayor incidencia de pacientes activos positivos a Covid-19, por debajo, integra al Mante con 89 casos, este último municipio ha tomado una curva acelerada hacia el alza.
El decremento reportado entre Tampico, Madero y Altamira no demerita el riesgo de contagio que sigue existiendo, las normas sanitarias que deben de seguirse aplicando y las restricciones sociales que continúan siendo obligatorias, ya que la velocidad con la que se propaga el virus puede cambiar en cuestión de horas esta curva a la baja en la conurbación.
Aun con estas cifras, es importante señalar que sigue siendo Tampico el municipio con mayor número de casos acumulados al registrar 8 mil 799, mientras que Madero acumula 5 mil 316 y Altamira cuenta con 4 mil 046 casos de un total de 53 mil 229 en todo Tamaulipas.