Empresarios restauranteros del sur de Tamaulipas se encuentran preocupados por el posible incremento y especulación de los costo del gas, ya que consideran que sus precios podrían elevarse por lo menos entre 5 y 10%.
El gobierno federal aplicó reformas regulatorias sobre los precios máximos a la venta de gas LP, situación que explotó con amparos y suspensión de labores en algunas entidades de México.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel, señaló que los pequeños restaurantes aún utilizan gas LP para cocinar, por lo que son quienes podrían verse afectados, principalmente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El gas y todos los insumos han ido subiendo y es algo que genera una escalada de precios del 5 al 10%”, detalló a EL SOL DE TAMPICO.
Destacó que los restauranteros se han esforzado por mantener sus precios para ser competitivos, pero los aumentos están prácticamente asfixiándolos.
"Los precios los hemos mantenido en este periodo vacacional y aún cuando no hay vacaciones. Hemos estado apostando al volumen si tenemos menos afluencia tenemos problemas en nuestros negocios", señaló el empresario del sector.
TODO EMPEZÓ CON LA TORTILLA
El representante comercial destacó que el precio de la masa y la tortilla ha sido uno de los principales problemas, ya que este producto es base en la alimentación mexicana.
"Todo ha subido, los restauranteros estamos tratando de salir adelante de esta crisis, sin embargo, quizá tendremos que adecuar nuestros precios y eso nos preocupa", concluyó.
El costo del gas ha impulsado acciones desde el gobierno federal estableciendo topes de costos, lo que ha generado manifestaciones en diversas entidades del país y con ello especulaciones en el precio de este energético que sigue elevado.