La “corrida de hortalizas” deja en Altamira un favorableimpacto económico al reducir el precio de los productos de manerasignificativa, además de generar que éstos se distribuyan entrelas colonias más marginadas, llegando a recibir la poblaciónhasta 30 toneladas de cebolla, tomate y chile.
Raquel Loredo Ruiz, gestora social del Fraccionamiento UnidosAvanzamos Más, expuso que durante la presente cosecha de cebollase han dado ya unas 20 toneladas de esta verdura y durante la“corrida” del tomate se otorgaron otras 20 toneladas del fruto,las cuales se repartieron en por lo menos 30 sectoresmarginados.
Menciona que la coordinación con la “Corredora LasMalvinas”, que se ubica en Villa Cuauhtémoc ha sido muyfructífera, pues en cada temporada de hortalizas ofrece alimentospara ser entregados a las familias de más escasos recursos, lo queimplica un apoyo importante para la ciudadanía.
“Nosotros como gestores sociales tenemos el contacto con losdirectivos de las empresas agrícolas, y solamente nos solicitanque llevemos el transporte para acarrear las verduras, teniendo queconseguir el combustible de las unidades que nos apoyan para hacerel traslado de los productos y luego ser repartidos entre lapoblación”, indicó.
Añade que la aportación que hace la “Corredora LasMalvinas” es muy importante, porque cada año pueden obtenerproductos ya sea gratis o a muy bajo costo al llegar la temporadade cosechas, quedando en la zona una gran cantidad dealimentos.
Te puede interesar: