Decenas de comercios ubicados en el primer cuadro de la zona centro de Tampico se encuentran sin servicio de energía eléctrica debido a un cortocircuito registrado en las instalaciones subterráneas del sistema eléctrico, ubicado en la calle Emilio Carranza y César López de Lara.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Tampico, quienes acordonaron el área para evitar cualquier percance, ya que más de seis cuadras permanecen sin luz, lo que reduce la visibilidad en la zona.
Las fallas en el servicio se registraron a las 21:30 horas, cuando fueron notificadas a las líneas de emergencia. Los primeros en llegar al sitio fueron los elementos del cuerpo de bomberos, quienes aseguraron el área.
Cierran vialidad para trabajos de restauración
A raíz del incidente, fue necesaria la presencia de una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iniciar las labores de reparación y restablecer el servicio a más de 100 comercios afectados en la zona. Como medida preventiva, se cerró temporalmente la calle Carranza.
Según los trabajadores de la CFE, el cortocircuito se originó en una de las líneas subterráneas de media tensión, lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico en varias cuadras del centro de Tampico.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Decenas de comercios y viviendas sin luz
El apagón afectó principalmente a negocios ubicados en el corazón de Tampico, incluyendo viviendas, tiendas comerciales, restaurantes, locales de bisutería y casas de empeño, algunos de los cuales se vieron obligados a cerrar antes de su horario habitual.
➡️ También puedes leer: Afirma AMLO que el rescate de Pemex y CFE continuará con el gobierno de Claudia Sheinbaum
La causa del cortocircuito fue la acumulación de una gran cantidad de agua en uno de los registros subterráneos.
Se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio eléctrico en la zona centro de Tampico, con el objetivo de que los comercios puedan operar con normalidad y no sufran mayores afectaciones debido a la falla en las instalaciones subterráneas del sistema eléctrico.