La zona centro de Tampico nuevamente se está viendo afectada por fallas en el abasto de energía eléctrica, lo que motivó que el comercio organizado de Tampico protestara por esta situación dadas las pérdidas económicas que genera.
Los cortes en el abasto de energía comenzaron a registrarse desde el domingo por la noche, pero ayer nuevamente afectaron a decenas de establecimientos comerciales ubicados en el primer cuadro de la ciudad y trastocaron las actividades en las instalaciones del Ayuntamiento porteño.
El presidente de la Canaco, Evaristo Güitrón Moreno, señaló que esta situación se está traduciendo en millonarias pérdidas económicas para el sector, por lo que se pide nuevamente a la empresa mejorar el abasto.
“No es solo la falta de ventas lo que genera la ausencia de energía eléctrica, el comercio organizado tiene compromisos como el pago de renta, sueldos, gastos operativos e impuestos que deben pagar en tiempo y forma”, citó el dirigente de la Canaco.
Ayer, se registró una nueva falla que afectó por más de una hora a decenas de usuarios tanto comerciales, domésticos, así como del sector público.
“Es un problema serio que ya está afectando a más negocios y es lo mismo que hemos platicado en otras ocasiones que les hemos pedido, primero, saber cuál es la problemática y resolverla y, segundo, la oportunidad de hacerlo con tiempo y lo más rápido posible para que la afectación no sea más grande de como se está haciendo porque entre más tiempo pase se pierde la productividad de las empresas y empleados”, señaló.
Es la segunda vez en menos de un mes que se registra esta situación, por lo que exigen a la CFE mejorar su servicio y políticas de mantenimiento de instalaciones.