Pese a los avances tecnológicos en la actualidad, el envío de correspondencia y paquetería por el Servicio Postal Mexicano se mantiene, afirmó ayer el secretario general de organización del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Tamaulipas, Rubén Alvarado Coronel.
Durante la celebración de este día, el dirigente señaló que existe la promesa que las plazas de trabajo que pertenecen al sindicato se mantendrán, indicando que el movimiento de paquetería de Sepomex sigue vigente.
“El servicio de paquetería, que es el que más movemos hoy en día, es el que nos mantiene a flote y eso va ligado en el sistema de internet pues la gente adquiere sus productos y les llega vía nosotros a su entrega a domicilio”, señaló.
Reconoció que el servicio de las tradicionales cartas ha disminuido, sin embargo el servicio de paquetería y correspondencia no.
En la zona hay un estimado de cien carteros, de los cuales 35 se concentran en Tampico mientras que en el estado hay 300 puestos de trabajo, indicando que hacen falta alrededor de cincuenta elementos más para las rutas que se atienden.