Pese al embate de las nuevas tecnologías y empresas en el mercado, el Servicio Postal Mexicano sigue ganando terreno en el rubro de paquetería donde se tiene un ochenta por ciento de participación directa, además de que se apoya a particulares en mensajería.
Martín Gaviña Cuéllar, secretario general de Sepomex, indicó que Correos de México ha resistido el embate de las nuevas tecnologías así como el envío de paqueterías manifestando que la cobertura nacional le ha permitido incluso apoyar a empresas particulares que también ofertan este servicio.
En el marco de la celebración del Día del Cartero, el dirigente expuso que si bien se han resentido bajas de personal, Correos de México se mantiene y sigue prestando un servicio eficiente en todos los órdenes reconociendo que fueron liquidados 45 compañeros al cien por ciento.
“Estamos sacando adelante el trabajo, se está incrementando el rubro de la paquetería, es un área estratégica y hemos visto mayor preferencia, a esto se suman los clientes corporativos en el país, calculamos que el movimiento de paquetes ha aumentado en ochenta por ciento”, señaló Gaviña Cuéllar.
Indicó que el aumento de compras por internet ha impactado positivamente a Sepomex dado que los clientes seleccionan en mayor medida este servicio para que sus productos les sean entregados y señaló que se tiene una cobertura del cien por ciento en el país.