Dentro de unos meses el canal de La Cortadura, en el tramo entrelos bulevares Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez, se unirá alresto del desarrollo y a la oferta turística de la ciudad, ya queactualmente están muy avanzados los trabajos de transformación deese paseo.
La obra está en proceso y se tiene un considerable desarrolloen los trabajos relacionados con el puente sobre la calle José deEscandón, lo que dará nueva imagen al sector que tambiéncontará con espacios para el esparcimiento familiar, además de uncentro comercial integrado por comerciantes del llamado“Macalito”.
Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas, señaló quelos trabajos están a cargo del Gobierno del Estado y delmunicipio, por lo que se efectúan acciones de supervisiónadicionales para constatar los avances.
Los trabajos citados iniciaron el 8 de enero del presente añopor el entonces gobernador Egidio Torre Cantú, mediante lainversión de más de 110 millones de pesos aportados por laFederación, y desde entonces se han venido registrando cambiosimportantes en el sector.
Las obras tienen actualmente un avance superior al cincuenta porciento y se unirán a la transformación que de la calle Aduanaconecta con el llamado Centro Histórico de la ciudad deTampico.
Las modificaciones a la fisonomía van desde lasemipeatonalización de la calle Aduana, entre Obregón y elbulevar Fidel Velázquez, así como el derribo del puente vehicularsobre el canal de La Cortadura, además del retiro de losas ycolocación de tablaestaca de acero en las márgenes del citadocauce, además de la construcción de áreas verdes y un quiosco enla parte norte del desarrollo.
En lo relacionado con los trabajos del puente sobre el canal,este es a tono con la estructura de los anteriores y está siendoconstruido con base de acero, para lograr mayor estabilidad yarmonía con el proyecto.
Sobre la calle Aduana, donde fue derribado un puente vehicular,se volverá a colocar un paso pero sólo para peatones,favoreciendo el tránsito de personas hacia el centro y esa partedel mencionado desarrollo turístico.
El proyecto de desarrollo del canal de La Cortadura se encuentraavanzado y próximamente se unirá a la oferta turística de laciudad, al estar ligado con el Centro Histórico de Tampico.
Los trabajos del puente sobre la calle José de Escandón seencuentran avanzados y se espera sean concluidos dentro de variassemanas, para continuar con el resto del proyecto.