Luego de 40 días de espera, el Gobierno Federal envío las vacunas de segunda dosis de la marca Pfizer para el personal de salud faltante, de primera y segunda línea de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en información otorgada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, fueron 2 mil 220 dosis las enviadas este lunes a la zona sur que integran Tampico, Madero y Altamira.
El número de vacunas señalado, se destinó al personal que integra todo el sector salud de esta conurbación, es decir, instancias federales y generales del Estado y que recibieron la primera de las dosis el pasado 17 de febrero.
La vacuna llega 19 días después a lo que estipula la marca Pfizer para alcanzar su eficacia, que es de 21 días, que se cumplieron el 10 de marzo y también llega 5 días después de la ampliación que dicto la Secretaría de Salud Federal que sería de 35 días (24 de marzo), pero si llega dos días antes de los 42 días que otorgó la Organización Mundial de la Salud como plazo máximo.
Este lote de vacunas es el cuarto que se envía a personal de salud de la zona sur, luego de los embarques que llegaron el día 12 de enero, 20 de enero y el ya señalado 17 de febrero, dando continuidad a la fase I del Plan Nacional de Vacunación de Covid-19.
Con información de la Secretaría de Salud Federal, estas vacunas forman parte de la remesa de 47 mil 400 dosis enviadas a Ciudad Victoria el pasado viernes y que vía terrestre llegaron a Tampico para su redistribución a los nosocomios realizada en el Batallón.