A la espera de recibir la programación para que les sea aplicada la vacuna contra el Covid-19, siguen 700 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria II, teniendo ya durante la pandemia un total 40 trabajadores contagiados. Uno de los cuales perdió la vida, reveló el doctor Héctor Pérez Monsiváis, titular de esta dependencia de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó que son 150 personas que actualmente laboran en la primera línea y que aún no tienen programación para que sean inmunizados contra el coronavirus.
"En este año hemos tenido 3 positivos y durante el 2020 se tuvo el lamentable deceso, una doctora y aún no tenemos noticias de como será la vacunación”.
El doctor manifestó que es la federación la que está a cargo de este programa de vacunación contra el virus, pero hasta el momento no han recibido ninguna instrucción al respecto aun cuando ya están listos.
"Estamos a la espera de la segunda dosis para los compañeros que vacunaron en el hospital, y no tememos noticias de nada todavía y es importante que se dé ya la información".
“Desafortunadamente no nos dicen nada de la vacuna, nosotros ya estamos listos y tenemos ubicados a los de primera línea y todo, pero no nos ha dicho nada. Tenemos alrededor de 750 trabajadores, de los cuales 150 están en primera línea y los de segunda línea ya aglutinan alrededor de 350 a 400 trabajadores”, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
Mientras tanto, señaló que siguen fortaleciendo las medidas de prevención y están vigilando que el filtro desinfectante esté funcionando y se les dote de cloro, gel, promover el uso del cubrebocas y proporcionárselos. Así como hacer una detección oportuna a todos los trabajadores sobre todo los que mantienen el contacto con personas sospechosas de haber contraído el virus.