Las plazas de la Libertad y Armas han sido utilizadas como basureros de cubrebocas por algunos ciudadanos, lo que representa un riesgo para el personal de Servicios Públicos de Tampico integrado por 600 personas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular municipal de Servicios Públicos, José Scheckaiban Ongay, detalló que desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado han tenido un registro de 50 contagios de coronavirus y 8 decesos.
“Es un riesgo para el trabajador, le pedimos a la ciudadanía que deposite en su casa los cubrebocas usados, para que nuestro trabajador no tenga ese riesgo; al final de cuentas también cuidamos a nuestro personal”, apuntó.
“En vía pública, en los parques, en los camellones, en las plazas de Armas, en la Libertad, ahí si encontramos un sin número de cubrebocas; si es considerable, eso sí lo puedo decir, en todos lados”, agregó
Precisó que aunque los trabajadores de esta área saben que deben utilizar medidas de protección, no obstante, el peligro a contagiarse o herirse con algún residuo biológico-infeccioso siempre existe.
“Ellos con mucho cuidado lo levantan y lo tiran la basura, se llena una bolsa es algo que no hace mucho bulto”, agregó.