Gran conmoción y emotividad, generó entre el personal del Centro de Salud de la colonia del Pueblo en Tampico, una serie de cartas que niños de preescolar les dedicaron para agradecerles y reconocerles su lucha, entrega, valentía y profesionalismo al estar en primera línea del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fueron 200 cartas las que recibieron los trabajadores algunas de estas lucen en un periódico mural instalado en el acceso principal de la unidad, con la finalidad de que todos los trabajadores puedan leerlas, en ellas se pueden leer frases como; “gracias por estar frente al Covid-19”, “vamos podemos”, “todo mi cariño”, que los infantes acompañaron con bellos y tiernos dibujos hechos a mano.
“Era algo que no esperábamos, después de un año de estar al frente de la pandemia cuando se recibieron, generaron un sentir muy positivo entre los compañeros, porque son niños que nos comparten sus sentimientos y que a través de estos nos damos cuenta que los padres les han enseñado el riesgo del coronavirus” dijo Genaro Ortíz Rentería, director del Centro de Salud de Tampico.
Las cartas elaboradas por estudiantes de preescolar del Instituto Cultural Tampico, como parte de la materia de servicio social a la comunidad, iban acompañadas de obsequios como dulces, galletas, flores y hasta pasteles.
Además, de una dotación de 8 mil cubrebocas, insumos que al igual que las emotivas cartas fueron distribuidos entre chóferes, químicos, laboratoristas, intendencia médicos, enfermeras, jefes de departamento y demás.
Ortíz Rentería, dijo que al superarse el número de trabajadores al de las cartas, se optó por publicar algunas en el mural y que de esta manera toda la plantilla recibiera el mensaje de los infantes, con quienes quedaron sinceramente agradecidos y a quienes una vez que concluya la pandemia invitaran para conocer el proceso que se sigue en el interior.
“Particularmente quedé conmovido por los pensamientos de los niños, fue una grata sorpresa, lamentablemente no podemos arriesgarlos y no los conocemos, pero una vez que se acabe el coronavirus, que la población esté vacunada, haremos contacto con ellos, para que puedan visitar las instalaciones para que conozcan como operan las unidades médicas, queremos retribuirles su generosidad”, aseveró el entrevistado.
El Centro de Salud de la colonia del Pueblo es la sede de la toma de muestras PCR para coronavirus, se atiende a los pacientes contagiados con seguimiento de control médico, se entregan kits de medicamentos a positivos y es donde se lleva el control de la pandemia en relación a Tampico y Ciudad Madero.