Luego de tres solicitudes enviadas a la Secretaría de Salud (Ssa) para ser considerados en la vacunación anticovid al ser de primera línea de atención uno de los 2 nosocomios privados que atienden la contingencia en Tampico ha logrado la cobertura del 100% del personal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata del Hospital Cemain en donde la semana pasada se vacunó a más de 200 colaboradores que integran la totalidad de la plantilla productiva, considerando a primera y segunda línea de atención de los que 90 quedaron pendientes de la segunda dosis.
“Ya habíamos hecho tres intentos cuando llegaban vacunas para hospitales públicos, pero al estar ahí resulta que se acababan o algo pasaba y nos quedábamos esperando, pero esta vez, directamente de la Unidad de Correcaminos Federal nos llamaron para el proceso”.
Lo anterior fue referido en entrevista por Bertha Salinas Ruíz, directora del Hospital Cemain Tampico, explicando que todos los trabajadores recibieron la vacuna marca Pfizer y que serán convocados los faltantes en un periodo de 21 días para la segunda dosis, con lo que alcanzarían el esquema completo.
La directora médica se dijo satisfecha del proceso, aunque haya tomado medio año lograr la aplicación de todo el personal, aun siendo hospital covid.
Además del Cemain, es la Beneficencia Española el otro nosocomio que atiende la pandemia en la zona sur en el ámbito privado. Sin embargo, se desconoce si ha sido considerado por el Gobierno de México para la aplicación del biológico entre toda su plantilla productiva.