Restricciones por pandemia y la caída del pasaje en algunas rutas mantiene a por lo menos 4 mil 500 vehículos del transporte público sin operar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo que genera escasez de unidades en algunos sectores, siendo un porcentaje considerable de operadores de la tercera edad. Por lo que esperan que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 pueda crear más confianza y volver a retomar sus rutas.
“Ojalá pronto volvamos a la normalidad y que con la vacunación se pueda ir reactivando la economía, para salir a trabajar todo de manera normal, pues la del transporte público tenido muchas complicaciones, pues a la falta de pasaje se suban que se ha detenido los carros, nos han aplicado multas por no cumplir con el uso del cubrebocas y debemos hasta entre 80 y 12 pesos por demás para los implementos contra el Covid-19 que nos marca el sector salud".
Señaló Marín Flores Garrido, presidente de la Unión de Bases y Concesionarios del sur de Tamaulipas señaló que "en el transporte público seguimos trabajando entre 55 ó 60% del total de las 10 mil unidades de pasajeros que hay en la zona sur de Tamaulipas, por las calles de las colonias se pueden observar que uno o dos o hasta 3 unidades están paradas”.
Agrega que muchos de los operadores, por lo menos un 25% rebasan los 60 años y en algunos casos y deben de cuidarse porque algunos son diabéticos e hipertensos y están esperando el momento de que llegue la vacuna para que se les inmunice para salir a trabajar, pues actualmente sobreviven con apoyo de familiares.
“Estamos pasando por una situación muy difícil y tenemos que hacer algo para salir adelante, hay que adaptarnos a la nueva realidad y usar cubrebocas. Tenemos que salir a ganar y llevar el sustento a nuestra familia, si no trabajamos qué vamos a hacer en casa. Tenemos gente de la tercera edad que por años trabajo y ahorita ya se retiró y está en su casa y no salen por temor a contagiarse”, refirió.