El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortíz Rentería, confirmó a EL SOL DE TAMPICO, que un mínimo grupo del personal de primera línea de atención a Covid-19, fue considerado para la vacuna Pfizer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señalando que de una base de más de mil 300 trabajadores que integran la institución fueron 20 los considerados para la inmunización, aun cuando cabe señalar que en estas instalaciones, se toman las muestras de laboratorio a pacientes sospechosos y se da seguimiento a positivos confirmados.
Explicó que entre el personal que fue vacunado hay 10 promotores que han estado al frente de los filtros sanitarios, además de 5 médicos y 5 enfermeras, el resto de los trabajadores se encuentran en espera del llamado para vacunarse.
De acuerdo a lo informado, el personal seleccionado acudió al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para ser inmunizados, con las dos dosis que requiere la vacuna Pfizer, la última de las dosis fue aplicada durante la tarde de este viernes luego del arribo de las vacunas el pasado miércoles.
“Se convocó a una parte, al resto del personal no se nos ha aplicado, son de primera línea a los que se convocó, a la mayoría no se ha aplicado la vacuna, seguiremos en espera de que nos llamen” sustentó Ortíz Rentería.