Las autoridades en materia de salud en coordinación con el Municipio intensifican las acciones para frenar el repunte en la incidencia de contagios de coronavirus que desde hace varias semanas atrás se registra en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Seguimos insistiendo a la población que se apliquen las medidas de prevención, seguimos supervisando que se implementen las acciones y estamos fortaleciendo estas acciones”, indicó Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°II con base en Tampico.
Explicó que el Gobierno Municipal de Tampico, a través de sus diferentes áreas, ha endurecido una serie de acciones para abatir el incremento en los contagios, como es la sanitización de espacios donde se reportan aglomeraciones, como los son centros de pago y cruces de lancha.
Además de fortalecer las campañas de uso de cubrebocas, detección y diagnóstico oportuno del virus para frenar la propagación del SARS-CoV-2 y reforzar los filtros sanitarios en los centros comerciales, así como la sana distancia en el transporte público.
Pérez Monsiváis dijo que la participación de la población es fundamental para lograr el decremento en la tendencia y no volver a cifras críticas como lo ocurrido de junio a agosto del año anterior y en enero pasado, cuando se vivieron los picos de la contingencia.