Al iniciar la Semana Santa con el domingo de Ramos, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, señaló que las celebraciones de la Cuaresma se realizarán bajo distintos protocolos e invito a los feligreses a seguir manteniendo las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud y evitar acudir a sitios donde existan aglomeraciones de personas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"El hecho de que se tenga semáforo verde no significa que tengan manga ancha para salir a pasear y los exhortó a vivir estos días santos desde su casa, ya que el peligro del Covid-19 no ha pasado", señaló monseñor Álvarez Cano, quién hace unas semana contrajo también Covid-19, teniendo que guardar reposo durante poco más de 2 semanas.
“Sin duda para muchas familias es la oportunidad para descansar, para salir, pero también tendremos que darnos un espacio para meditar y vivir estos días santos. Quiero invitar a los distintos oficios, como ustedes saben la Semana Santa inicia con el domingo de Ramos, el martes la misa Crismal, el jueves con la cena del señor", expresó monseñor Álvarez Cano
El viernes es el viacrucis y los santos oficios de la adoración de la cruz, añadió, "y el sábado por la noche tenemos la celebración central, la más importante del año que es la misa de pascual, de resurrección del señor por eso es importante que nos podamos dar tiempo de vivir estos días santos, hay quienes se han preparado 40 días para celebrar la Pascua y la Semana Mayor y el día ha llegado".
“Aunque tengamos semáforo verde, esto no significa que podamos dar manga ancha a nuestras salidas y al descuido, todo lo contrario podrá venir una ola que sea dolorosa para tantas familias, como lo hemos experimentado en Navidad, Año Nuevo y fiestas, donde hubo consecuencias lamentables”, indicó el obispo de la Diócesis de Tampico.
Agregó que en las iglesias habrá una cobertura del 50%, tendrá una presencia significativa, pero todas las parroquias estarán transmitiendo a través de las redes sociales los oficios de Semana Santa, por lo que desde la casa podrán participar en ello.
“Hay que esperar para mejores momentos un momento de esparcimiento, cuídense mucho, y que esta Semana Santa sea llena de bendiciones para la Iglesia, nuestras familias y cada uno de nosotros”.
TE PUEDE INTERESAR: