La restricción en la venta de alcohol, reducción de capacidad de asistentes y horario de operación conforme lo establece el nuevo decreto sanitario viene afectar al sector restaurantero de Altamira y la zona conurbada del sur de Tamaulipas, especialmente cuando se avecina la temporada vacacional de verano, por lo que esperan que estas medidas no pasen del próximo 15 de julio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Marcelo Abundis Ramírez, propietario del restaurante 108 ubicado en la zona centro de la ciudad, informó lo anterior e indicó que “la puesta en marcha de este nuevo decreto sanitario es una afectación muy grande al sector restaurantero por la reducción de los horarios, capacidad de cliente y su afluencia hasta en un 15 por ciento menos de lo que ya estábamos manejando, trataremos de irnos acoplando a las nuevas medidas pero sí nos viene afectar mucho, pero también entendemos las medidas aplicadas para evitar que se sigan aumentando los casos Covid-19”.
El empresario en el ramo restaurantero en Altamira agregó que la venta de alcohol en los negocios que cuentan con la respectiva licencia de alcoholes, “será acompañada solo con alimentos, antes podíamos hacerlo así solos, ahora el cliente tendrá que pedir un platillo para poder nosotros venderles alcohol”.
La nueva restricción sanitaria indica que los bares, cantinas y billares deberán tener cerradas las puertas de sus negocios hasta nuevo aviso, hasta que se vuelva al semáforo epidemiológico de color verde.
Mientras a los restaurantes deberán manejar una capacidad no mayor al 60% asistentes y con más estrictas medidas sanitarias para cumplir con la nueva norma y evitar contagios por Covid-19.
“Estamos pidiendo a nuestras clientela y público en general nos brinden la oportunidad de seguirles atendiendo, pero conforme a los nuevos lineamientos sanitarios, solo es cuestión de cumplir al pie de la letra las indicaciones”, puntualizó Marcelo Abundis Ramírez.