Debido a retrasos en la llegada de los insumos por parte del fobierno federal para el Hospital Civil "Heriberto Espinosa Rosales" de Ciudad Madero, personal médico ha tenido la necesidad de comprar sus propias medidas de protección para evitar contagiarse de coronavirus.
El director de esta dependencia médica, Francisco Castañeda Cruz, indicó que la mayoría de los hospitales de Tamaulipas y del país no tienen un buen presupuesto por parte de las autoridades federales para la adquisición de insumos básicos en esta contingencia sanitaria.
“No es un presupuesto suficiente, a nivel federal no se destinan todos los recursos necesarios para que todos los hospitales de Tamaulipas solventen sus gastos, el mismo caso es aquí en Ciudad Madero, en el Hospital Civil se tienen muchas carencias”, indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que como responsable de un nosocomio, siempre se pide todo lo necesario para el cuidado y protección de la plantilla de trabajadores, sin embargo en ocasiones no llega el suficiente material o tienen retrasos que los obliga a que ellos mismos compren su equipo de protección.
"Se trata de solicitar lo más que se pueda, y cuando no hay, hay que poner de la bolsa definitivamente. Es voluntario, muchos lo hacemos por la propia seguridad de uno mismo, y es cuestión de responsabilidad", señaló.
Castañeda Cruz manifestó que los insumos por parte de la federación llegan cada 15 días y a veces llegan a retrasarse hasta una semana en los hospitales.
Durante estos más de 17 meses de pandemia, en el Hospital Civil de Ciudad Madero se ha registrado el fallecimiento de varios médicos y enfermeras a causa de complicaciones por el coronavirus, hace unas semanas perdió la batalla un doctor con muchos años de trayectoria dentro de esta institución médica.