Madero pasa a semáforo rojo por contagios de Covid-19, posicionándose con la misma alerta de riesgo que Altamira, mientras que Tampico permanece en naranja; así lo explicó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
En la actualización del viernes 6 de agosto se confirmaron 451 nuevos casos de coronavirus, una cifra de las más altas registradas en lo que va de la pandemia, así como 10 defunciones más que se suman al acumulado de cinco mil 663 muertes.
Luego de advertir que el riesgo de contagio, de sufrir complicaciones graves y defunciones por Covid-19 sigue siendo elevado, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa reiteró su llamado a la población, a quienes ya han sido vacunados y en especial a los jóvenes, a quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar reuniones sociales y sitios aglomerados para cortar la cadena de transmisión del virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este sentido también pidió no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas universales, “como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia”.
Hoy en Ciudad Madero se reportaron 17 nuevos casos, pasando así al igual que Altamira a semáforo rojo. En Tampico se confirmaron 50 nuevos positivos, pese a esto, el puerto sigue catalogado una luz abajo del máximo riesgo.